GARANTÍA

PIEZAS DE JOYERÍA FINA

Nuestras piezas tiene Garantía de por vida en la calidad de oro utilizado en su fabricación (14k o 18k), así como en la autenticidad de las piedras preciosas (Diamantes, Zafiros, Rubíes, Esmeraldas y Perlas) que conforman las piezas de joyería fina.

Esta Garantía queda sin efecto si la(s) pieza(s) de Joyería Fina ha(n) sido reparada(s) por algún tercero que no sea nuestro Centro de Servicio Autorizado.

Contra defectos de fabricación, las piezas de Joyería Fina tienen una garantía de 3 meses, tiempo durante el cual, cualquier reparación que se tenga que hacer a la(s) pieza(s) será cubierta al 100% por nuestra empresa.

Se excluye de esta Garantía el daño o maltrato ocasionado por el uso habitual, así como el abuso (golpes, aplastamiento, accidentes, etc.) por parte del cliente. También se exenta de la Garantía cualquier modificación al diseño original de la pieza adquirida que no esté contemplada en esta póliza.

Se excluye de esta garantía la pérdida parcial o total del producto.

En el caso de relojes y joyería de marca, esta se encontrara sujeta a las pólizas y condiciones que el Certificado de Autenticidad y Póliza de Garantía.

En el caso de ajuste de medida (Longitud) en Pulseras, Esclavas y Cadenas, la Garantía cubre sin cargo al cliente al cortar o reducir la medida, pero si el cliente desea un aumento en la medida, está tendrá un cargo para el cliente.

Los ajustes de medida de los anillos serán sin cargo hasta los primeros tres meses después a la compra y dentro de un primer ajuste al aumentar o reducir hasta 2 medidas, en caso de requerir un aumento en una medida mayor, se cobrara el excedente al cliente.

SERVICIO DE REPARACION

Contrato De Prestación De Servicio De Reparación De Toda Clase De Alhajas Y Relojes, que celebran por una parte JOYAS PLAZA GALERIAS S.A DE C.V, nombre comercial: CRISTAL JOYAS, según sea el caso, quien en lo sucesivo se le denominara “el prestador” y por otra parte “ el cliente” al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas

CLAUSULAS

PRIMERA.- La reparación del bien objeto del contrato se efectuara en el taller del prestador de servicio, de conformidad con el artículo 60 de La Ley Federal de Protección al Consumidor.

SEGUNDA.- Cuando el cliente solicite un presupuesto de reparación, el prestador le hará saber el costo de la misma antes de llevarla a cabo y en caso de no aceptarlo, quedara sin efecto el presupuesto de reparación.

TERCERA.- En el caso de que las refacciones sean de importación y por ello no sea segura su existencia en el país, el prestador le hará saber en un plazo no mayor a 15 días, al cliente su localización, o bien, la posibilidad de reparación, debiendo hacer entrega del bien objeto de reparación, así como de los anticipos que hubiere recibido en un término de 3 días.

CUARTA.- El prestador será responsable por la reparación del servicio, en los términos del artículo 61 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

QUINTA.- Para el caso de robo o extravió del bien objeto a reparar, el prestador del servicio pagara el valor del mismo, el cual se establece en el presente contrato. Dicha cantidad deberá pagase en un plazo de 10 días contados a partir de que se dé el mencionado supuesto.

SEXTA.- Después de 30 días de la fecha señalada para recoger el bien reparado y el cliente no lo hiciera, causara almacenaje a razón de .01% del salario mínimo vigente en esta ciudad y por cada día que transcurra; después de 90 días se constituirá prenda sobre le bien, de conformidad con el artículo 334 de la Ley de Títulos de Operaciones de Crédito, pudiendo ejecutarla de manera directa de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes.

Así mismo, si el prestador no entrega el bien reparado en la fecha estipulada, pagara al cliente como pena, el .01% del salario mínimo vigente en esta ciudad, por cada día que trascurra.

SEPTIMA.- El prestador garantiza durante un lapso de 30 días naturales todos los trabajos de reparación realizados a partir de la entrega del bien objeto de reparación al cliente, de conformidad con el artículo 81 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

OCTAVA.- En caso de extravió del contrato o comprobante extendido al cliente, el prestador aceptara entregar el bien objeto de la reparación, previa exhibición del documento que acredite su propiedad y en caso de inexistencia, mediante descripción del bien e identificación de quien haya celebrado el contrato en carácter de cliente contra firma en el libro que lleve el prestador en el local para tal efecto.

NOVENA.- La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 3794-05, libro 2, volumen 1, a fojas 224 de fecha 16 de noviembre del 2005.

CAMBIOS

Como un servicio adicional, nuestros clientes pueden cambiar la pieza de Joyería Fina o Relojería adquirida, si es que esta no fue de su agrado; siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

EXCEPCIONES

Debido a la naturaleza de los productos que manejamos, solo se puede hacer valido el cambio una vez, siempre y cuando el cliente cumpla con todos los requisitos señalados. No habrá un segundo cambio. Este cargo es por re-procesamiento de la pieza, ya que solo vendemos Joyería y Relojes nuevos.

Transcurridos 30 días después de la compra, el cambio ya no es válido, por lo que no se realizaran después de este plazo el cambio de piezas.

Atención a clientes

Ciudad de México 25881902/ Interior de la República 01800 01 56927 *CRISTAL JOYAS*